First

First Certificate

Si el inglés sigue siendo tu asignatura pendiente en el mundo laboral o quieres conseguir título oficial de inglés, la mejor manera es superar el First. Con esta prueba demuestras tu nivel intermedio-alto (B2) en el dominio del inglés. Sin embargo no es un examen fácil. Requiere mucha práctica y conocimiento del idioma.

Aprobar el First

Deberás ser capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Tienes que poder relacionarte con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

Ser habilidoso a la hora de escribir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.


Estructura examen First (5partes)

Las cuatro primeras partes del examen se desarrollan el mismo día, con un período de descanso en medio: el listening, el reading, el Use of English y el Writing.

Listening

Se evaluarán tus conocimientos para entender voces nativas en inglés, entender el sentido general de las conversaciones e identificar detalles concretos de los audios. Suele ser complicado si eres de los que no consigue identificar bien las palabras, o te cuesta comprender el contexto de una conversación normal.

Reading

Tendrás que ser capaz de entender un texto, conocer el vocabulario empleado y entender su sentido general. También deberás ser capaz de repetir por escrito la información que te han proporcionado, pero sin reproducirlo literalmente.

Use of English

Deberás demostrar que conoces la gramática inglesa y manejas el uso de los verbos, phrasal verbs, tiempos verbales, uso de adjetivos, adverbios y sustantivos y otros muchos detalles. Es una parte que suele dar bastante miedo a los estudiantes.

Writing

En un Writing deberás demostrar no sólo que sabes escribir en inglés, sino que utilizas construcciones complejas, sabes utilizar los verbos adecuados y tienes un conocimiento amplio del vocabulario, aparte de los aspectos formales, como empezar o despedirse en una carta, y ese tipo de cosas.

Speaking

El speaking tiene lugar un día diferente al de las pruebas escritas. También suele dar bastante miedo, porque aunque conozcamos la gramática, no siempre sabemos expresarnos oralmente. Deberás acreditar que sabes entender lo que te dicen, opinar sobre temas, describir fotos y hablar sobre ti mismo. No es una lotería en la que no hay que estudiar; hay puntos clave que se pueden aprender de antemano. 

Desde el Salón de Idiomas de Madrid situado en Carabanchel te deseamos mucha suerte en el examen oficial. En el siguiente Post os aconsejaremos de la mejores herramientas y métodos para preparar esta difícil prueba.

prueba icono.jpg

Anuncios

Categorías:First

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.