First

Use of English

 

Si tenemos en mente presentarnos al First Certificate o al APTIS Advance debemos tener en cuenta lo alto que apuntamos. Plantear la preparación como un objetivo en si mismo. Estudiarlo por cuenta propia es totalmente posible, pero el apoyo de unas clases particulares o un curso de preparación para habilitación lingüística es indispensable. A continuación te enseñamos los mejores métodos para estudiarnos el First Certificate y consejillos varios que te alejarán de la rutina de los libros y ejercicios. Nos encantaría poder darte el modelo de examen, pero no es posible.

Reading & Use of English

Estas dos partes del examen están combinadas en una sección que vale 40 puntos de 100. En ellas evalúan nuestro control de la gramática y el volumen de vocabulario. El Use of English se centra sobre todo en expresiones idiomáticas, frases hechas, parejas de palabras, phrasal verbs, y la precisión gramática: verbos, preposiciones, orden de las palabras, etc. En el Reading demostramos que somos capaces de entender diferentes tipos de textos, como partes de novelas, textos periodísticos o artículos de revistas.

Necesitas dedicar tiempo a aprender un rango de vocabulario y de gramática y luego a entrenarte con el mismo tipo de preguntas que vas a encontrar en el examen. Para entrenar nuestro vocabulario lo mejor es leer libros simples en inglés o artículos de prensa inglesa. Con esto adquirimos palabras nuevas y ponemos en práctica nuestra comprensión de la gramática. También es recomendable ver series en versión original. Podemos elegir entre verlas con ayuda de subtítulos en castellano o en inglés. ¿Por qué series y no películas? Las series acostumbran nuestro oído al acento de los personajes que veremos día tras día y nos actualizarán el vocabulario con las expresiones y muletillas que usarán a lo largo de cada capítulo.

También recomendamos leer prensa inglesa o artículos de revistas. Podrás relacionar fácilmente la prensa española con la inglesa en artículos internacionales.

A continuación os damos webs donde podéis encontrar todo para practicar esta parte del examen.

http://www.autoenglish.org/ Aquí encontrareis ejercicios específicos sobre gramática

http://www.examenglish.com/FCE/fce_use_of_english_part1.htm Esta es una web con ejercicios similares a los del examen

http://descargar-libro-en-pdf.blogspot.com/2014/10/descargas-first-certificate-skills-use.html Aquí una web donde podréis descargar un libro específico para Use of English.

Desde el Salón de idiomas os deseamos mucha constancia y trabajo duro para preparar el examen. Si necesitas asistir a clases particulares o clases de ingles online ponte en contacto con nosotros. En el siguiente post daremos más recomendaciones para la siguiente parte del First, el Writing.

http://www.aprendeaaprenderplus.com

Anuncios

Categorías:First

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.