Consejos

Trabajar en el extranjero

 

lunch_on_skyscraper02.jpg

Por los tiempos que corren y el país en el que vivimos hay muy pocas oportunidades para que la juventud alcance su independencia económica. Existe muy poca probabilidad de conseguir un trabajo duradero y el mercado laboral se presenta muy exigente en lo que a experiencia y titulación se refiere. Debido a esto muchos jóvenes españoles emigran al extranjero en busca de una oportunidad, cada uno con un nivel de inglés diferente. Si nuestro dominio del idioma fuera perfecto no tendríamos problema alguno pero entonces tampoco estaríamos leyendo este post. Desde el Salón de idiomas te vamos a aconsejar sobre donde buscar empleo, como enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés. 

Las ofertas mas fáciles de encontrar son relacionadas con el turismo y hostelería para trabajar en el Reino Unido. Existen varias webs que gestionan el empleo de este área para los ciudadanos extranjeros y es bastante seguro que consigas una entrevista por tele-conferencia. Adecco-detalles-para-tener-exito-en-una-entrevista-online-814x320.jpg

       

Si lo prefieres puedes buscar un empleo más acorde a tus estudios o tu experiencia en otras webs internacionales. En esta página por ejemplo se ofertan puestos para todo tipo de especialidades y en todos los pises del mundo. eyecom.jpg

Actualmente también podemos encontrar ofertas de empleo en España y que estas empresas nos promocionen en puestos internacionales. Existen empresas que se dedican a buscar ofertas de trabajo para puestos específicos. Os queremos hablar de Jooble.

Ésta pagina web se encarga de gestionar las ofertas de empleo como si fuera un buscador web convencional. Jooble localiza las ofertas disponibles en Internet y generadas por las bolsas de trabajo, agencias de reclutamiento, empresas de trabajo temporal (ETT), webs de empresas y clasificados en España. Solo tienes que introducir los parámetros adecuados para que busque las mejores ofertas.

Puedes visitar su blog oficial donde publican contenido muy interesante y aprovechar los fantásticos consejos que brindan sobre cómo buscar empleo. También cuentan con un apartado único de ofertas de empleo en las que piden idiomas. Esperamos que ellos te puedan ayudar a encontrar el trabajo de tu vida.

Imaginemos que hemos superado ese paso. Hemos encontrado trabajo y nos vamos enfrentar a la entrevista de trabajo. Ya  sea cara a cara o por tele-conferencia es la primera imagen que reciben de nuestra persona. Debemos expresarnos con el vocabulario que dominemos y estar seguros en la conversación, independientemente de si sabemos mucho o poco inglés. Intentemos ser coherentes con lo que decimos y expresarnos con la mayor claridad posible.

Durante una entrevista de trabajo surgen preguntas muy típicas a las que podemos estar preparados para responder. Preguntas cotidianas o sobre nosotros mismos que les sirvan para comprobar si se pueden comunicar con nosotros.

  • Tell me about yourself? – Cuéntame sobre ti
  • How do/would your friends describe you? – ¿Cómo te describirían tus amigos?

  • What is the most interesting thing you’ve done in the past years? – ¿Qué es lo más interesante que has hecho en los último años?

  • What do you want me to know about you that isn’t on your résumé? – ¿Qué puedes decirme sobre tí que no aparezca en tu currículo?

  • What kinds of tasks and responsibilities motivate you the most? – ¿Qué tipo de responsabilidades te motivan más?

  • Why should I hire you and not the next candidate who walks in the door? – Por qué debería contratarlo a usted y no al próximo candidato que entre por la puerta?

  • Do you prefer to work with others or on your own? – ¿Prefiere trabajar con otro o por su cuenta?

  • What is your greatest strength? Weakness? – ¿Cuál es tu mayor fortaleza/debilidad?

  • Why did you choose to study ___? – ¿Por qué eligió estudiar _____?

  • Describe the course that has had the greatest impact on your thinking – Describa el curso que tuvo mayor impacto en su forma de pensar

  • What courses did you enjoy the most? Least? – ¿Qué cursos te gustó más? ¿Menos?

  • Tell me about your extracurricular activities during school. What do you believe you have gained from these experiences? – Hábleme sobre sus actividades extra-laborales ¿Cree haber adquirido experiencia gracias a estas?

     

  • What do you know about our company? Position? – Qué sabes sobre nuestra compañía? ¿Posición?

  • Why did you apply to our organization? – ¿Por qué has solicitado un puesto en nuestra compañía?

  • What interests/impresses you about this organization? – ¿Que intereses o impresiones tienes sobre nuestra compañía ?

  • What criteria are you using to evaluate the organization for which you hope to work? – ¿Qué criterios deberían evaluar a la empresa en la que desearías trabajar?

  • What do you think of our organizational structure? – ¿Qué piensas sobre la estructura de la organización?

 

Es muy posible que si buscamos trabajo en el extranjero por internet seamos entrevistados por Skype. Una entrevista por tele-conferencia puede resultar algo incomoda, pero es lo que más practican las empresas con sedes internacionales. Puedes tomas clases de ingles online para ir practicando, pero evidentemente debemos hacer un ensayo previo. Planear un guión es lo mas aconsejable. En este debe figurar todo nuestro currículun y un resumen de las experiencias adquiridas a lo largo de la carrera laboral. También hablar sobre nosotros mismos y sobre todo mencionar nuestros objetivos y ambiciones. Si practicamos las preguntas mencionadas anteriormente será más fluido contestarlas pero siempre usando las expresiones del idioma que dominemos, para estar más seguros y decididos en cada respuesta.

Redacta un guión sencillo y apréndelo de memoria. Evidentemente puedes tenerlo delante durante la entrevista para ir leyéndolo pero trata de que no se note.

Es imprescindible cuidar el entorno que captará la cámara y tu imagen. Vístete informal sin colores chillones ni camisas con estampados o rallas.

Mantén el contacto visual con la cámara web, es el equivalente a mirar fijamente a los ojos del entrevistador.

Cuida el sonido exterior para que nada interrumpa la conversación y tu voz se escuche clara.

En el momento de la despedida evita despedirte con la mano. Adiós y muchas gracias será lo mejor que podrás decir.

En el salón de idiomas podemos prepararte para cualquier entrevista de trabajo en el extranjero y reforzar tus puntos débiles, ya sea con clases particulares de ingles o clases de francés, incluso clases de sueco. Te deseamos mucha suerte y energía positiva para que cumplas tu objetivo de trabajar en el extranjero. 

salon de idiomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.