Consejos

Merry Chritsmas

 


clases_particulares

 

Se acerca la navidad. Ese periodo en el que multiplicamos nuestra felicidad  de manera proporcional a nuestro peso. Nos esperan comidas y cenas de empresa, reuniones familiares, villancicos y más de un atracón de turrón.

En España culminamos este festejo con la boca llena de uvas y el árbol repleto de regalos (si hemos sido buenos). Pero cómo se celebra esta festividad en el resto del mundo. Hay países en los que ni si quiera se celebra. Ya sea por tradición o por el miedo al aumento de peso. También existen muchas leyendas urbanas sobre esta fecha. Como la de Coca-Cola y el cambio de color en la indumentaria de Santa Claus, también llamado Papa Noel, también llamado San Nicolás o Viejito en muchos países latinos. Pero lo más importante de esta fecha es reunirnos con nuestras familias, incluso con aquellos parientes que no nos caen del todo bien, y rodearnos de la felicidad y la energía que nos merecemos.

Pero en el blog del Salón de Idiomas queremos hablar de las típicas tradiciones inglesas. Creemos que pueden inspirar  vuestras mentes para darle ese toque british y ser los más chulos estas navidades.

Christmas Cardssalon_idiomas3

Los ingleses mandan tarjetas de felicitación para todo y la navidad es una causa obligatoria. Debes encontrar la tarjeta que mejor le venga a quien se la quieres regalar. De alguna forma tiene que tener la esencia de la persona a quien se la quieres regalar. Por supuesto estas tarjetas se coleccionan.

clases_particulares_inglésDecoración navideña

En el Reino Unido la decoración navideña es esencial. Debe ser un ambiente cargado de energía navideña. Las casas se decoran tanto por dentro como por fuera. No pueden faltar las luces de navidad y el árbol, a poder ser artificial.

Advent Calendarclases_particulares1

Es el típico calendario con bombones de chocolate incrustados en cada día del mes. Los niños, se supones, que se van comiendo los bombones hasta el día 25. Pero siempre llega un familiar glotón, como es mi caso, que no puede evitar robarle los dulces días de su calendario a los peques en cuanto lo pierden de vista.

 

Los cuentos de Navidad

Los cuentos de Navidad más tradicionales son el de  ” ‘Twas the night before Christmas”, realmente un poema americano que data del año 1823, y “The Christmas Carol”, una novela de Charles Dickens. La película de dibujos animados que debemos destacar para ésta época, por ser la que siempre ponen en televisión cada año, y cuya canción se oye numerosas veces en la radio y en la televisión es la de “The Snowman”.

salon_de_idiomas-jpg1

Christmas carols

Finalmente no pueden faltar los villancicos de navidad. Están adaptados a todas las culturas, todas las lenguas, todos los estilos. Desde el mítico Jiggle Bells se han creado cientos de villancicos que harán abuelita-cantando-su-cancion-favorita-62484888explotar nuestra cabeza con confeti y purpurina. Una recomendación para estas navidades es un karaoke inglés. Nos deleitaremos con el auténtico acento british de nuestra abuela. Os aseguro risas y mucha diversión.

 

 

 

 

Desde el Salón de idiomas te deseamos unas felices fiestas y queremos que uno de tus propósitos para el año 2017 sea aprender un nuevo idioma, ya sea inglés o cualquier otro. También te animamos a que le eches un ojo a otro blog en el que desarrollamos nuestras ideas sobre idiomas. www.salondeidiomas.wordpress.com

 

Categorías:Consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.