CAE

Listening CAE

 

Seguimos con el siguiente capítulo para preparar el CAE. En el post de hoy del Salón de Idiomas hablamos del listening. Esta parte del examen se divide en 4 ejercicios, dura 40 minutos y evalúa la capacidad de comprensión auditiva que tiene el alumno. Previamente vamos a explicar de qué trata cada ejercicio y daremos consejos sobre cómo preparar esta parte del examen.

EJERCICIO 1: MULTIPLE CHOICE

Tendrás que escuchar 8 grabaciones y contestar a 8 preguntas.

Las preguntas son sobre un tema principal y tendrás que elegir una respuesta correcta de entre tres posibilidades.(tipo test)

Practica este ejercicio leyendo audio libros. Aumentarás tu comprensión auditiva y tu rapidez. En YouTube encontrarás miles de grabaciones que te ayudará a practicar. Nuestros compañeros de oficio de www.mansioningles.com disponen de muchos listening con los que puedes practicar.

 

EJERCICIO 2: SENTENCE COMPLETION

Reproducirán una grabación y tendrás que rellenar los espacios en blanco de un texto incompleto con las palabras que faltan.

Para practicar este ejercicio te recomendamos que escuches grabaciones de conversaciones cotidianas y vayas anotando palabras hasta que crees una idea general sobre el contenido de la grabación. En Internet puedes encontrar pruebas de años anteriores. De hecho existe un libro con todos los ejercicios de otros años. En este ejercicio las respuestas con faltas de ortografía o errores gramaticales no son válidos.

 

 

EJERCICIO 3: MULTIPLE MATCHING

Reproducirán una grabación con un grupo de personas hablando. En este ejercicio tendras que relacionar los argumentos que correspondan en dos columnas. Tienen respuestas múltiple, por lo tanto tienes que estar muy atento para no confundirte.

Esta es la parte más larga del examen. Puedes practicar escuchando conversaciones largas de radio o entrevistas en inglés. Toma notas sobre el tema del que hablan y estate atento a los cambios de argumento.

 

EJERCICIO 4: MULTIPLE CHOICE

Se trata de una grabación muy larga que tendrás que escuchar atentamente. Después has de contestar 7 preguntas tipo test.

Nos encontramos ante un ejercicio tipo reading. Debes estar muy atento a la grabación pues las respuestas tipo test son muy parecidas.

CONSEJOS

 

Presta muchísima atención a los detalles de las grabaciones. No solo se trata de buscar el tema del que trata y sacar una idea general. Esos detalles marcarán la diferencia en tu ejercicio. Recuerda que la muestra de esfuerzo también puntúa de forma indirecta en la nota final.

Debes entrenar tu oído escuchando distintos acentos. El inglés como el resto de lenguas tiene un acento diferente depende de la zona. Algunos pueden resultarte de otro país (como el acento de Liverpool)

Interpreta el tono de la conversación. Ya sea una discusión, una opinión, una charla entre amigos… Te dirá mucho sobre la intención del protagonista.

Un buen consejo que te podemos dar es que veas películas en versión original sin subtítulos de ningún tipo. Es la mejor herramienta para agudizar tu oído.

Usa audio-libros, así podrás entrenar la forma de sacar una idea de un argumento fácilmente.

Desde el Salón de Idiomas deseamos que tu entrenamiento para el examen Advanced sea intenso. Ponemos a tu disposición clases de inglés para exámenes oficiales con el temario específico. Tanto cursos intensivos como clases online para que no pierdas la oportunidad de demostrar tu nivel y conocimientos con una buena titulación. NO PAIN NO GAIN.

Si quieres información sobre el examen aptis advanced para tu habilitación lingüística.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.