idioms en inglésAprende

Idioms en inglés

Ademas de explicaros qué son los idioms en inglés y por qué son tan necesarios, en este artículo os damos consejos para aprender idioms de manera intensiva y ejercicios con soluciones para practicar.

¿Qué son los idioms?

Los idioms o frases idiomáticas, son frases hechas en inglés que pueden resultar bastante confusas depende del contexto en el que se usen, pues el significado de toda la expresión no suele tener nada que ver con los significados individuales de cada una de las palabras. Los idioms vienen a ser como los refranes típicos españoles y su obejtivo es aconsejar o prevenir.

Expresiones idiomáticas en inglés

Para ser un un hablante de inglés a un nivel avanzado, los idioms son un herramienta indispensable. Los idioms son muy utilizados en cualquier conversacion. Aprender idioms será un complemento increible para incrementar vuestro vocabulario en inglés.

Aumenta tu vocabulario con idiom

Aprender vocabulario nuevo puede ser una de las partes más difíciles del aprendizaje de idiomas, pero no tiene por qué ser aburrido o consumir mucho tiempo. Lo más importante es hacerlo con regularidad y hacerlo de una manera que uno disfrute. Lo más importante es la constancia. Si practicas vocabulario durante 20 minutos al día, avanzarás rápidamente.

Cómo practicar idioms

Estos son algunos consejos que damos para aprender idioms de forma intensiva.

  1. Escribe frases (toma palabras nuevas y ponlas en contextos que puedas recordar fácilmente)
  2. Ver la televisión con subtítulos y tomar notas.
  3. Crea historias con palabras nuevas para que puedas volver a contar la historia y recordar las palabras
  4. Unir palabras nuevas con sinónimos y palabras similares
  5. Usa imágenes. Relacionar nuevas palabras con imágenes.
  6. Incorpora nuevas palabras a tu rutina diaria. Ponga notas post-it alrededor de la casa, etc.
  7. Leer todo tipo de textos.
  8. Escribe todo el tiempo
  9. Piensa en inglés. Piense en las palabras y los temas con frecuencia
  10. Graba tu propia voz. Grabarte en tu teléfono diciendo nuevas palabras en frases.

Más idioms en inglés

En este artículo del Salon de Idiomas puedes encontrar listas de idioms de dos temas muy comunes. Así será más fácil aprender idioms y sobretodo, más rápido.

Pero si realmente lo que quieres es aprender idioms de forma intensiva, te aconsejamos que sigas las siguientes rutinas y complementes con ejercicios tu aprendizaje.


Descárgate una App

Puesto que siempre tenemos el teléfono móvil encima, podemos sacarle un buen partido a los momentos de aburrimiento aprendiendo idioms en inglés con una aplicación para smartphone. No vamos a mencionar todas las aplicaciones que hay para aprender inglés pues la lista sería interminable. Sin embargo te recomendamos una aplición de movil que esta hecha especialmente para aprender idioms en inglés.

App para aprender idioms en inglés: English Idioms and Phrases


Escúchalos

Te va parecer primitivo pero una manera increible de aprender einglés sería utilizando únicamente el oído. Ver películas en versión original, escuchar música, escuchar la rádio. Todas esas actividades mejoran la comprensión del inglés. Pero si quieres centrar solo en los idioms, te aconsejamos que uses la maravillosa herramienta traductor de Google.

Google translate

Es tan simple como pegar la frase hecha en inglés que quieres escuchar y un simpático robot te mostrará como se dice en inglés. Bueno, bonito y barato.

También te recomendamos que te pases al formato podcast. Existe muchas páginas que ofrecen publicaciones de podcast semanales y que te vendrán muy bien si quieres aumentar tu comprensión en el listening.

podcastsinenglish.com


Dibuja y juega

Si algo puede jugar a nuestra favor a la hora de aprender cualquier cosa es la memoria visual. Las imágenes pueden ayudarnos a recordar combinaciones de palabras de forma recurrente. Por lo que ese conocimiento siempre se quedará en tu memoria y estará asociado a una imagen.

Dibuja y escribe los idioms en postit y practica con juegos de memoria hasta que vayas incrementando el número de idioms por semana.

Aprende con las redes sociales

Una gran fuente inspiración puede ser Instagram y Pinterest. Su formato es perfecto para aprender con publicaciones diarias. Te dejamos unos perfiles para que practiques.

phrasal_english

Idiom.land


aprender idioms viendo videos en youtube

Vídeos

El formato vídeo puede ser el más efectivo y aprovechable para mucha gente. Es fácil engancharse a la forma de explicar de un youtuber y ser asidu@ a sus publicaciones. Os dejamos un resultado de búsqueda en Youtube con vídeos de idioms en inglés. Hay que dar grácias de que haya tanta gente creando contenido de este tipo. Puedes elegir el que más te guste y empezar esa relación creador suscriptor que tanto prima en esta época. Todos son muy carismáticos

Youtube


Ejercicios de idioms en inglés

Por mucho que duela, si complementas este aprendizaje dinámico con ejerccicios escritos tu objetivo reducirá de plazo y aprenderás rápidamente. No olvidemos que aprender inglés es un entrenamiento mental y cada vez que nos pongamos a practicar estaremos desarrollando nuestras capacidades. Realizar ejercicios de idioms en inglés aumenta tu habilidad en el writing y el speaking.

Aquí os dejamos unos ejercicios de idioms en inglés con soluciones.


Esperamos que el artículo os haya gustado que refuerce vuestro aprendizaje de los idioms en inglés. Es un buen complemento a vuestras clases particulares. En nuestras clases de inglés online trabajamos los idioms todos los días y siempre es buen momento para soltar una frase hecha.

Saludos!

Anuncios

Categorías:Aprende

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.